Durante un recorrido por las principales entidades bancarias en nuestra capital, Panamericana Televisión comprobó una vez más, las kilométricas filas que deben realizar los ciudadanos, hasta por dos horas, en los exteriores de las instituciones financieras para realizar trámites bancarios.
Ante esta problemática el Gerente General de la Asociación de Bancos del Perú (Asban) Miguel Vargas, se pronunció e informó que “todo el sistema financiero desde el inicio de la pandemia ha participado de la distribución de los bonos sociales y esto ha provocado que mucho personal de los bancos se haya enfermado, eso ha impactado en los equipos y es lo que estamos viendo ahora, agencias cerradas”, detalló.
El cierre de agencias bancarias afecta principalmente a los adultos mayores, quienes movidos por la necesidad deben realizar sus trámites de manera presencial debido a que no habilitan las opciones virtuales para gestionarlos. Además, las trasferencias inmediatas a través de los aplicativos o la banca por Internet no funcionan al 100 %, por lo que los clientes se han visto obligados a acudir a los bancos.