Una mujer identificada como Jacqueline Minaya no solo sufre por la muerte de su padre a causa del coronavirus, ahora en medio del duelo debe lidiar con una exorbitante deuda de S/ 146 234 con la Clínica Jesùs del Norte.
El drama inició el pasado 7 de junio cuando su padre, José Luis Minaya Bonilla empezó a manifestar los síntomas del peligroso virus. La desesperación por salvar a su progenitor y falta de camas UCI en los centros hospitalarios del sistema de salud público, la obligó a buscar un espacio en una clínica privada, que le ofreció una cama UCI al precio de 28 mil soles según consigna en las boletas de pago.
Una vez hospitalizado ella denunció que su padre sufrió maltratos, ya que necesitaba una hemodiálisis, pero para ello tenía que desembolsar otra gran cantidad de dinero. Sin embargo, cuando fue a cancelar el monto no había nadie quien la atienda.
Lamentablemente su padre falleció el día 30 de junio, pero su descanso no significaba el final para su hija. Todo este proceso la dejó sin su progenitor y con una deuda que alcanzaba los casi 150 mil soles.