Decenas de ciudadanos venezolanos se reunieron en las inmediaciones de la embajada de su país en la avenida Arequipa en Lima, para exigir vuelos humanitarios que permitan el pronto regreso a casa tras perder sus trabajos a causa de la pandemia del coronavirus. Ellos aseguran no contar con los recursos económicos suficientes para subsistir y cumplir con la cuarentena establecida por el Ejecutivo.
Los ciudadanos extranjeros solicitan que el presidente de la República, Martín Vizcarra interceda por ellos ante las autoridades venezolanas para que se realicen las coordinaciones correspondientes y puedan regresar a Venezuela. También hacen un llamado al representante diplomático designado por Juan Guaidó, Carlos Scull. Sin embargo Scull no es reconocido como embajador por el gobierno de Nicolás Maduro.
Ante esta situación, los venezolanos permanecerán en los exteriores de la embajada hasta que su pedido sea escuchado, lo perjudicial de esta decisión, es que nos e respeta el metro de distancia y podrían infectarse fácilmente si alguno de ellos estuviera contagiado del peligroso COVID-19.