Este jueves, personal médico de la Municipalidad del Callao realizó pruebas rápidas de Covid-19 a aproximadamente 150 personas, entre comerciantes y transeúntes, del mercado central del Callao, ubicado entre la avenida Saenz Peña y jirón Colón.
Según el análisis de las muestras, 30 personas dieron positivo al test de descarte, por lo que las autoridades solicitaron el cierre del centro de abastos por un plazo de 20 días para la desinfección y fumigación respectiva. La mayoría de infectados son comerciantes.
Desde muy temprano, decenas de personas formaron largas filas para conocer sobre su estado de salud. Siguiendo los protocolos sanitarios, la Policía Nacional supervisó la zona para que se respete el distanciamiento social obligatorio y evitar aglomeraciones.
En los últimos días, cientos de ambulantes han estado vendiendo productos sin respetar la cuarentena. Por ello, el Ministerio del Interior dispuso una estrategia de supervisión de mercados en diferentes puntos de la capital para recuperar aquellos espacios.