El burgomaestre de Anchucaya (Huarochirí),Wilmer Saavedra Robles, fue intervenido y detenido en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), tras provocar un accidente vehicular en el cruce de la calle 8 con avenida malecón checa en SJL a las 6:30p.m., en pleno toque de queda incumpliendo con las medidas establecidas del estado de emergencia nacional anunciado por el Ejecutivo.
El alcalde fue intervenido manejando en aparente estado de ebriedad, un vehículo oficial por las calles de Zárate cuando impactó contra otro auto. Wilmer Saavedra Robles fue detenido y trasladado a la comisaría de Zárate. Por su parte, el alcalde se defendió argumentado que los efectivos de la Policía Nacional del Perú realizaron una intervención equivocada.
Según el Comandante Manuel Alvarado, el burgomaestre habría cometido varios delitos, por lo que el Ministerio Público realizará las investigaciones correspondiente y en un plazo de 48 horas deberá presentar una acusación fiscal contra el irresponsable funcionario de la provincia de Huarochirí.