El alcalde de Barranco, José Rodríguez, se comprometió a realizar un recorrido por el Malecón Paul Harris y evaluar la situación en la que se encuentra. Lamentablemente el burgomaestre no cumplió con su compromiso. Sin embargo el equipo de Panamericana Televisión decidió hacer el recorrido para mostrar el estado en que se encuentran algunos puntos del distrito.
Durante el recorrido se evidenció que partes del Malecón Paúl Harris están en completo abandono. Las áreas verdes lucen descuidadas. El exceso de desechos sólidos y hasta excremento de animales forma parte del panorama. Y hasta una palmera caída pone en riesgo la vida de los vecinos.
Esta situación, según los vecinos del distrito ya ha sido reportada y denunciada ante las autoridades, pero a la fecha estas no toman cartas en el asunto. La falta de mantenimiento de áreas verdes es responsabilidad exclusiva de la Municipalidad de Barranco. Se espera que las acciones anunciadas por el alcalde distrital se ejecuten a la brevedad por el bienestar de sus vecinos.