Un total de 52 extranjeros, entre los que figuran venezolanos, colombianos y ecuatorianos, fueron intervenidos por agentes de la Policía Nacional del Perú, cuando se desplazaban a bordo de un bus a la altura del óvalo Naranjal. Según investigaciones, 36 de estas personas ingresaron de manera ilegal a territorio peruano.
Asimismo, las autoridades precisaron que hay 12 con situación vigente de entrada, pero se desconocen si son empleados, y cinco en situación irregular como es el pasaporte vencido.
Por su parte, la tripulación conformada por dos conductores identificados como Tito Castillo Reyes y Edison Sánchez Paredes y un ayudante que responde al nombre de Ademar Carrasco Mio, habrían cometido presunto delito de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes, pues según la esposa de uno de los extranjeros, les cobraban entre 70 y 250 dólares por todo el viaje.
Ellos fueron trasladados a la comisaría de Sol de Oro para las investigaciones pertinentes. En tanto, Migraciones tendrá la tarea de evaluar la situación de los 36 extranjeros que ingresaron de manera ilegal.