Nuevas oportunidades. En un solo día se presentaron 1000 adultos mayores, aun cuando se esperaban solo 200, para postular a una plaza de trabajo como parte del programa Adulto Mayor que promueve la Municipalidad de Surco.
La coordinadora del Centro Integral, Magda Guzmán, indicó que han gestionado una alianza con distintas empresas para promover la actividad de las personas de la tercera edad.
“Tenemos esta oportunidad con una empresa para que les de esa importante opción al adulto mayor de poder trabajar medio tiempo que les permita tener un proceso de envejecimiento activo, productivo, saludable, emprendedor y digno sobre todo”, indicó.
Más allá del dinero
La coordinadora Magda Quispe aseguró que el principal motor de los entrevistados más que ganar dinero, es sentirse útiles, donde “yo pueda dar mis actividades, conocimientos”.
En diálogo con Panamericana, los asistentes mostraron su felicidad con este tipo de iniciativas. “El programa me parece que es muy bueno porque ofrece trabajo a las personas mayores que no tenemos oportunidades en otros sitios”, indicó una señora.
Los adultos mayores residentes en Santiago de Surco tendrán la oportunidad de postular a un puesto de trabajo. El requisito es tener de 60 a 75 años de edad.