Recién llegaban desde México al hotel Sheraton cuando un ciudadano belga aprovechó el momento para robar equipos tecnológicos en el hotel donde la delegación de deportistas mexicanos se hospedaban.
Nicolas Renard Stanlas, de nacionalidad belga, fue detenido antes que consiguiera su cometido, ingresar a las habitaciones de los deportistas, pero la Policía actuó a tiempo.
Sin embargo, ante la visita de personas de diferentes países por la realización de un evento de gran importancia como los Juegos Panamericanos, ¿cómo debemos comportarnos como buenos anfitriones?
“[Debemos] darles seguridad, porque imagínate que un extranjero que venga le roben, frente a esto el Perú queda mal”, aseguró un transeúnte.
Otros aseguran que debemos ayudar a los visitantes a evitar lugares peligrosos o donde puedan estar expuestos a la inseguridad. Asimismo, otros señalaron que lo mejor es respetar las normas y las reglas, tratando bien a los extranjeros para evitar que la imagen del país se vea dañada.
Durante este importante evento deportivo es imprescindible cuidar la integridad de los más de 70 mil extranjeros que llegarán a nuestro país, alertar a las autoridades en caso se encuentren en riesgo e intentar darles la información más fácil y certera.