Gran asombro causó el asalto realizado a un banco en el Cercado de Lima. Al llegar las 5 de la tarde, un grupo de cuatro hombres fuertemente armados hicieron su ingreso al local usando máscaras similares a las vistas en la exitosa serie “La Casa de papel”.
De acuerdo a testigos, los delincuentes llegaron en un vehículo de alta gama, ingresaron al banco con armas de fuego en las manos, atemorizando tanto a clientes como operadores del local. Redujeron al guardia de seguridad y luego se dispusieron a llevarse el dinero de las cajas.
Un efectivo policial se encontraba haciendo patrullaje en la zona y al percatarse del robo se enfrentó a los maleantes, desatándose una balacera en la calle. Producto del intercambio de disparos un asaltante quedó herido.
“El policía manifestó que usó su arma de fuego y disparó contra el vehículo Mercedes Benz, color celeste. Es probable que el chofer esté herido”, explicó el general Mario Arriata.
A seis cuadras del banco, en el cruce de las calles Naciones con Colonial fueron reducidos dos de los ladrones por efectivos de la policía. Se les encontró armas y las famosas máscaras.