Una gran cantidad de cables de luz, telefonía y televisión quedaron tirados por todo el suelo de la urbanización San Amadero de Garagay en el distrito de San Martín de Porres, luego de que un poste de luz de la empresa ENEL se derribara.
Las empresas involucradas solo atinaron a sujetar los cables con un alambre y cercar la zona con cintas amarillas, dejando a los vecinos expuestos a los peligros. Aunque los vecinos manifiesta que, luego de que las empresas atendieran el problema, sí es posible transitar; el lugar sigue siendo peligroso, pues cualquiera que esté transitando podría caer y llevarse terribles consecuencias.
Esta situación se ha repetido en varios distritos de Lima donde se pueden encontrar los cables enmarañados en las pistas, descolgados, o cayendo rotos de los postes, con peligro de hacer cortocircuito en cualquier momento. El parlamentario Carlos Bruce ha presentado una posible solución: cableado subterráneo, pero sigue sin aprobarse desde hace más de año y medio que fue presentado.