24 Horas Edición Central

25/04/2019

¿Las bicicletas y motos son más peligrosas que los scooters?

El creciente uso de scooters eléctricos, segways y otros vehículos de movilidad personal por las callesde Lima Metropolitana representa un desafío para las autoridades.




La falta de ciclovías y el uso indebido de las veredas para su circulación están poniendo en riesgo la integridad de los transeúntes, los scooters pueden ser una problemática que puede ir en aumento teniendo en cuenta que la ley de la bicicleta incentiva el incremento de su uso.

El creciente uso de scooters eléctricos, segways y otros vehículos de movilidad personal (VMP) por las calles y avenidas de Lima Metropolitana representa un desafío para las autoridades encargadas de reglamentar su circulación y evitar accidentes.

El primer incidente de este tipo ocurrió el pasado lunes cuando un scooter eléctrico, alquilado a la empresa Movo, atropelló a una mujer de 63 años a la altura de la cuadra 33 de la avenida Salaverry, en San Isidro. Pese a que existía una ciclovía alterna, el conductor prefirió desplazarse por la acera.

Y es que el marco legal dispone, por ejemplo, un día libre para aquellos funcionarios que vayan a trabajar en este vehículo de dos ruedas. ¿Pero estamos preparados para andar en modo bici?

Cabe indicar que según el Banco Mundial, las bicicletas (mecánicas y eléctricas) y los patinetes eléctricos forman parte de una ola de avances en movilidad sostenible que vienen revolucionando distintas urbes del mundo.

Sin embargo, este organismo señala que su adopción masiva debe traer consigo innovaciones relacionadas con la seguridad vial y la construcción de la infraestructura adecuada.

 

 

 

 


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