Agentes de la División de Delitos Informáticos de la Policía Nacional detuvieron a Luis Andrés Suero Alba y su cómplice Enrique Escobar Campos, ambos sindicados de pertenecer a una organización criminal dedicada al fraude informático contra entidades financieras.
“Estos dos ingenieros electrónicos trabajaban en Unibanca, apoyo técnico. Ellos con su internet personal entraron a una página web, descargaron un malware que pasaron a las computadoras e infectaron el servidor principal que tiene Unibanca”, detalló Orlando Mendieta, jefe de la Divindat.
Los montos que habría robado esta organización ascenderían a 558 mil soles y 700 mil dólares respectivamente, los mismos que se presumen fueron sacados de cajeros automáticos de diferentes agencias a las que enviaban a sus cómplices para retirar dichas cantidades de dinero sin necesidad de utilizar tarjeta alguna, pues todo era monitoreado desde una computadora.
El modo de actuar era simple y es que los involucrados en este delito tenían que enviar fotografías de la pantalla del cajero al cual acudían y seguir paso a paso con las instrucciones.
Finalmente los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.