A un día de que su gemelo fuera detenido por las autoridades, habló en exclusiva para las cámaras de Panamericana, Miguel Ángel Elías Figueroa, hermano de Manuel Ernesto Elías Figueroa, quien es el principal sospechoso de la muerte de un comerciante de Gamarra.
Desde la clandestinidad Miguel Ángel negó estar detrás de un plan paran atentar contra la vida del alcalde de La Victoria, George Forsyth. “Al señor alcalde, nosotros no tenemos nada contra usted. Ni yo Miguel Ángel Elías Figueroa, Manuel Ernesto Elías Figueroa, Jonathan Elías Figueroa, ni la señora Lidia. No tenemos nada contra usted, más bien estamos contentos con el trabajo que usted está haciendo”, expresó.
Además, descartó estar inmerso en una banda de extorsionadores encargada de cobrar cupos a los ambulantes del emporio comercial victoriano. “Yo no tengo ninguna denuncia por extorsión, no tengo nada contra nadie, no cobro cupo, no cobro nada. Yo trabajo como comerciante, yo compro y vendo ropa con mis hermanos, los tres trabajamos ahí, compramos y vendemos ropa”, señaló.
Sin embargo, existen audios en los que su hermano detenido lanzaría una amenaza a un empresario. A pesar de ello, Miguel Ángel Figueroa niega absolutamente todo, aunque los antecedentes policiales hablen de él y su hermano.