24 Horas Edición Central

20/03/2019

Mattel entrega Barbie a Mariana Costa

Mariana Costa es una de las 20 mujeres en el mundo elegidas por Mattel para una colección especial de muñecas Barbie.




La peruana Mariana Costa Checa, fundadora de Laboratoria, ha sido reconocida por la empresa Mattel por su labor e iniciativa al capacitar a mujeres de escasos recursos en temas de programación y diseño web. Mattel, fabricante de la famosa Barbie, elaboró una muñeca con la imagen de la emprendedora peruana.

Mariana Costa es una de las 20 mujeres en el mundo elegidas por Mattel para una colección especial de muñecas Barbie debido a sus roles que inspiran a más mujeres a alcanzar el éxito.

La prestigiosa empresa eligió a Mariana por los buenos resultados alcanzados con su programa de estudios para mujeres, que ha logrado mejorar la calidad de vida de muchas de sus estudiantes. “Laboratoria tiene más de mil egresadas a nivel regional, ese fue un hito que alcanzamos hace algunos meses, fue muy importante para nosotros. Ellas trabajan en más de 400 empresas distintas”, señaló la emprendedora.

Mariana Costa fue incluida en una lista de la BBC como una de las mujeres más influyentes del mundo y, además, ha sido reconocida por trabajar con personas de gran influencia como el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg.

 


Temas Relacionados: Mariana CostaMattelReconocimientoViceministro

También te puede interesar:

DENGUE