Alrededor de 200 vecinos de La Molina señalaron que la empresa Luz del Sur viene realizando cobros excesivos en los recibos durante los últimos meses por un supuesto consumo de fluido eléctrico, el mismo que manifiestan no ha aumentado en sus hogares.
Al respecto, el gerente de relaciones corporativas de Luz del Sur, Hans Berger, explicó a qué se debe el incremento en los recibos del último mes. “Hubo 14 por ciento más de días, y tras haber 14 por ciento más de días, el recibo viene aproximadamente en 14 por ciento más, pero no es que hubo un efecto tarifario ni nada ilegal. El promedio diario es un muy parejo”, señaló.
Por su parte el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) aclaró que las tarifas eléctricas no han variado. “En lo que va del año, las tarifas de energía eléctrica se han mantenido estables, no hubo variaciones significativas por lo cual no es un motivo por el cual se haya elevado el recibo”, señalaron.
Finalmente Bruno Grillo, quien encabeza el colectivo La Molina, descartó tener intereses políticos y negó que quiera utilizar esta denuncia ciudadana como un trampolín para darse a conocer a la opinión pública.