La noticia de que un pequeño pueblo en las montañas suizas le pagaría una amplia suma de dinero a quienes se mudaran a la villa como una forma de frenar la migración de sus habitantes, le dio la vuelta al mundo. Y es que el alcalde de Albinen señaló que se pagarán 25 mil dólares por persona, 50 mil por una pareja y 10 mil dólares adicionales por cada niño si es que deciden mudarse a este exótico pueblo en Suiza.
Los requisitos son estrictos: quienes se muden deben tener menos de 45 años, comprar una vivienda de al menos 200 mil dólares y vivir en la villa 10 años. Quienes residan menos de este periodo deberán devolver el dinero y solo se verán beneficiadas entre 5 y 10 familias.
Cabe indicar que en primer lugar, solo pueden postularse suizos o extranjeros que dispongan del “permiso de establecimiento suizo tipo C”, una autorización que el país concede a ciudadanos de la Unión Europea y de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) después de una residencia ininterrumpida de cinco o diez años en Suiza, según los casos.