24 Horas Edición Central

02/03/2018

Indecopi prohíbe a colegios pedir artículos de limpieza

Los únicos pagos que por norma los padres de familia deben asumir son los siguientes: la cuota de ingreso el cual se paga al inicio del servicio educativo, la matrícula y la pensión.




Los gastos económicos para los padres de familia, semanas antes de iniciadas las clases escolares, podrían no ser tan elevados, puesto que Indecopi incluyó en la Ley de Protección de la Economía Familiar, que ya no será obligatoria la compra de productos de limpieza ni artículos para el botiquín escolar.

Según representante de dicho organismo público, Wendy Ledesma, los únicos pagos que por norma los padres de familia deben asumir son los siguientes: la cuota de ingreso el cual se paga al inicio del servicio educativo, la matrícula y la pensión.

Cabe señalar que Indecopi ya viene realizando inspecciones sorpresivas a los centros educativos privados para hacer prevalecer esta nueva resolución.

Finalmente, vale recordar la importancia de que los padres de familia hagan prevalecer sus derechos, para ello pueden denunciar estos casos de irregularidades, a través de un mensaje, de forma manera anónima, al siguiente correo: colegios2018@indecopi.gob.pe.


Temas Relacionados: Artículos De LimpiezaColegiosIndecopiProhibir

También te puede interesar:

BANNER