El caudal del río Rímac ha causado alarma entre los vecinos de de las zona ‘La Perla’. Las personas se han visto obligados a salir de sus casas para estar alertas si es que la crecida del río logra invadir sus viviendas. Las autoridades han llegado a la zona para evaluar si es que los vecinos deben abandonar sus hogares y evacuar.
Los vecinos de las zona han colocado costales de arena en las puertas de sus casas para evitar que el agua del río ingrese a los inmuebles. Mientras tanto, la crecida del río amenaza con desbordarse de los muros de contención y ya han provocado el colapso de uno de los postes de luz mientras que otro está a punto de ser derribado.
Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima afirmó que de incrementarse el caudal notificarán a la población a través de los medios de comunicación y que por el momento las personas deben permanecer calmadas. Por otro lado, los bomberos de Chosica y Chaclacayo se encuentran evaluando la zona.
Esta mañana, una fuerte lluvia sorprendió a los vecinos de diferentes distritos de Lima; por ello, el Servicio Nacional de Meterología e Hidrología (Senamhi) prevé que dichas lluvias se prolonguen hasta el jueves 25 de enero.