24 Horas Edición Central

26/04/2017

Bypass de 28 de Julio: recomiendan realizar peritaje por grietas y fisuras en obra

El ingeniero civil Néstor Huamán realizó una breve inspección en la obra del bypass de la avenida 28 de Julio y comprobó que existen más de 90 grietas y fisura en la cuestionada obra.




El ingeniero civil Néstor Huamán realizó una breve inspección en la obra del bypass de la avenida 28 de Julio y comprobó que existen más grietas y fisura en la obra. Lo más preocupante es que estas fallas no solo se presentan en el pavimento sino que también se aparecen en las paredes del túnel que conecta la avenida Arequipa con la avenida Garcilaso de la Vega en el Cercado de Lima.

Solo en las paredes del bypass se contaron más de 90 fallas en el concreto. La rajadura de mayor tamaño mide aproximadamente tres metros y comprende desde el piso hasta la parte superior de la obra, exactamente donde descansan los faroles de iluminación. Para Huamán, la mala calidad de materiales y malos procesos estructurales podrían ser las razones de las fallas.

Por su parte, el vocero de la Municipalidad de Lima aseguró que las fisuras son superficiales y por ello anunció que la comuna solicitará un estudio técnico para evaluar los daños. Asimismo, informó que se solicitará a la empresa brasileña OAS, responsable de la construcción de la obra, que se realicen las reparaciones pertinentes en la estructura.


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