La Municipalidad de Lima, inauguró el Túnel Benavides, el cual permitirá reducir el tiempo que tomaba dirigirse desde Santiago de Surco a San Juan de Miraflores, de 30 minutos a tan solo cinco. La vía subterránea tiene una longitud de 800 metros, cuenta con dos carriles y se ubica a la altura del kilómetro 8 de la Panamericana Sur.
“Vamos a tener 10 mil vehículos circulando sobre este sector. Vemos que es un beneficio tremendo para la población porque hay un millón y medio de habitantes que se van a ver beneficiados. Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores”, precisó Humberto Guzmán, represente de la comuna limeña.
Por otro lado, el mencionado túnel se ha convertido en el más moderno del Perú, al contar con veinticuatro cámaras de seguridad, alumbrado permanente, botones de emergencia, circuito cerrado de televisión, sistema contra incendios, semáforos y megáfonos. Asimismo, informaron que el horario de uso será a partir de las diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde. La marcha blanca irá hasta el próximo domingo, luego de ellos se podrá hacer uso de la infraestructura las 24 horas del día.