Tras las violentas protestas registradas la semana pasada, una nueva marcha en contra del peaje del distrito de Puente Piedra ha sido convocada vía Facebook para este jueves 12 de enero y que tiene como propósito anular definitivamente el cobro que se realiza.
“Nuestra marcha y la protesta es para que el alcalde de Lima se siente con Rutas de Lima , revisen el contrato y suspendan esta garita (…) la posición nuestra es luchar hasta que este peaje sea suspendido”, aseveró Israel Nolberto Ulfe, coordinador del colectivo “Movilízate Ya”.
Además indicó que el peaje Chillón ubicado en la Panamericana Norte “es un desafío a la población, realmente es una provocación y quiere responsabilizar a Rutas de Lima, al alcalde de Lima por las desgracias que pueden suceder porque están provocando a la población de Lima Norte”. También dijo que la marcha igual se llevará a cabo con o sin los permisos que corresponden.
La ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán se pronunció al respecto a través de su página de Facebook. “Hace dos años que dejé la gestión, ellos no tienen las manos atadas, pueden y parece que lo han hecho, modificar de común acuerdo el contrato con adendas (…) cualquier hecho que ocurra en la ejecución de este proyecto de Vías Nuevas de Lima desde enero del 2015 es de absoluta responsabilidad de la actual administración”.
Por otro lado, Wilder Ruiz, regidor municipal de Lima por el partido Solidaridad Nacional indicó que la anterior gestión hizo un daño a la ciudad de Lima al haber sido incapaces de negociar el contrato.
“Este tipo de contrato solo puede ser estudiado y cambiado cuando hay autorizaciones de las dos partes, de lo contrario si una de las partes no está de acuerdo se van a un arbitraje nacional o al Poder Judicial”, finalizó Ruiz.