A través del decreto supremo 018-2016 publicado en el diario oficial El Peruano, se precisó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones agregó algunas modificaciones al reglamento de emisión de brevete. Ahora, los solicitantes deberán aprender lecciones de mecánica básica y primeros auxilios en caso de accidentes de tránsito.
Para la emisión del certificado de capacitación, las escuelas de conductores deberán instruir como mínimo 12 horas de sesiones teóricas de conocimientos y 8 horas de sesiones de habilidades en la conducción.
La directora de transporte, María Jara, recordó que este reglamento recién entrará en vigencia el primero de enero del próximo año. Por lo que indicó que se evalúa la viabilidad de ciertos aspectos, como el examen práctico en la vía pública y los vehículos doble comando.
Sin embargo, no hay una directiva que establezca que hay un doble comando, por lo que agregó que no hay certeza si las empresas aseguradoras están dispuestas a cubrir los daños que puedan causar estas unidades.
María Jara, también sostuvo que se debe llegar a un acuerdo con la Reniec, para tener un registro biométrico de los que postulan a una licencia de conducir.