Unas 17 000 líneas móviles asignadas irregularmente a 22 usuarios fueron razones suficientes para que Osiptel sancionara a la empresa operadora Telefónica del Perú con una multa 105 UIT, equivalentes a más de 400 000 soles.
La persona que ha sido tal vez la más perjudicada hasta el momento es la suboficial Gisela Taboada, quien tenía asignadas a su nombre 17 636 líneas, hecho por el que afronta siete denuncias por extorsión y robo agravado.
Esto no sólo pasa con ésta operadora, pues Osiptel ha iniciado proceso sancionador contra Claro y Entel porque no habrían registrado los datos a la hora de activar 2865 líneas, de las cuales 2473 eran de Claro y 392 de Entel.
La falta iría más allá, pues los afectados que acudieron a las oficinas para realizar el trámite de cuestionamiento de titularidad de 508 líneas en total, no habrían recibido respuesta inmediata.
Evite terminar involucrado en denuncias involuntariamente, ingresando a la página www.osiptel.gob.pe, ingresando su DNI y verificando cuántas líneas realmente tiene a su nombre, si identifica un número que no le pertenece, deberá acercarse a las oficinas de la operadora que corresponde.