El ministerio de Salud, realizó una conferencia de prensa para dar detalles del marino guineano que el último domingo fue internado en el hospital Carrión del Callao por presentar síntomas del mortal virus del Ébola.
El director de salud de las personas, Henry Rebaza, aseguró que se trata de un marino de nacionalidad guineana de 34 años, que trabajaba en un barco proveniente de África que presentó fiebre y malestar general, muy similares a los primeros síntomas del Ébola.
"El sistema de vigilancia detectó a paciente con fiebre y malestar general. Se tomó medidas adecuadas. No es caso sospechoso de Ébola", aseguró el doctor Rebaza.
Aseguró que en las próximas horas se conocerá el cuadro del paciente gracias a las pruebas que se vienen realizando. "Hacemos un llamado a la calma y a la tranquilidad", dijo Rebaza. Agregó que están siguiendo todos los protocolos de seguridad estipulados en el protocolo de seguridad publicado en el Diario Oficial El Peruano el viernes.
El doctor Rabaza recalcó que el hosptal Carrión cuenta con toda la infraestructura de seguridad para tratar casos sospechosos y que el paciente viene siendo tratado con el cuidado que se requiere.