Trabajadores de Sedapal iniciaron las obras en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) 'La Chira'. Esta nueva planta favorecerá a 18 distritos de nuestra capital y conservará las playas libres de contaminación. El mandantario de la República, Ollanta Humala, asistió a la ceremonia de inauguración y señaló que nuestra ciudad se encuentra a la vanguardia en el desarrollo de plantas de tratamiento de residuos sólidos.
La inversión que realiza el estado peruano será de unos 531 millones de soles, hechos mediante una concesión con el consorcio La Chira, conformada por las empresas Acciona Agua y Graña y Montero. El contrato de esta concesión será de unos 25 años y comprenderá el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del proyecto PTAR La Chira.
Por su parte, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, anunció que gracias a la construcción de la planta de tratamiento 'La Chira', se evitará gran parte de la contaminación en el mar, lo que dará como resultado playas más limpias y mayor turismo para nuestro litoral.