El director general de la Policía, Raúl Salazar, afirmó que las imprecisiones en la intervención policial del jueves 25 de octubre en La Parada, así como haber actuado sin orden superior, motivaron el relevo del jefe policial de Lima, Aldo Miranda.
“Se han efectuado los cambios necesarios y hay relevos que se han dispuesto por la responsabilidad que se tuvo en la diligencia, que se hizo de forma imprecisa y sin ninguna orden de la Dirección General (de la Policía) para hacerlo ese día y a esa hora”, afirmó.
Salazar sostuvo que, como director de Policía Nacional del Perú, le corresponde no solo censurar y condenar ese accionar, sino además, dar a conocer a todo el personal policial que ese tipo de actos no deben permitirse en la institución.
“Los resultados corroboran las decisiones que se toman”, dijo el director policial, quien confirmó que Miranda Soria será relevado por el general Javier Monard Moyoli. Consideró que la operación debió efectuarse con mayor detenimiento e información, como el último sábado.
El jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE), coronel Hernán Valdiviezo; el jefe de la Oficina Regional de Inteligencia (ORI), coronel William Santillán; el jefe de la División Territorial Centro 2 (Diter 2), coronel Fernando Espinoza Barrientos; y el jefe de Planeamiento Operativo del Estado Mayor, coronel Antonio Ramírez López, también fueron separados de sus cargos.
24 Horas Edición Central