La fiesta de la peruanidad ya comenzó a vivirse en diferentes rincones del mundo. A pocos días de conmemorarse el 204° aniversario de la independencia del Perú, miles de compatriotas en el extranjero han iniciado las celebraciones patrias con coloridas actividades culturales y gastronómicas.
En Nueva Jersey, Estados Unidos, se llevó a cabo un animado desfile donde se exhibieron bailes típicos y danzas folklóricas del país. Mientras tanto, en Francia, el ritmo amazónico se hizo presente frente al castillo de Saint-Malo, donde decenas de personas se contagiaron del espíritu festivo al compás de la música selvática.
La marinera, como era de esperarse, sonó fuerte en Tailandia dentro de un centro comercial. Incluso algunos asistentes se animaron a aprender los pasos de nuestro baile nacional. En Nueva Zelanda, el Ballet Folclórico Peruano emocionó al público con su impecable presentación.
CON SABOR PERUANO
Y no podían faltar los sabores del Perú. En distintos eventos gastronómicos se sirvieron emblemáticos platos como el ceviche, la causa y la pachamanca. Las celebraciones continuarán en los próximos días, porque no importa en qué país se encuentren, los peruanos siempre celebran su identidad con orgullo. ¡Felices Fiestas Patrias!