Venezuela realizó ayer domingo elecciones regionales y legislativas marcadas por la baja participación, en medio de denuncias cruzadas entre el régimen chavista y la oposición.
El oficialismo, encabezado por el dictador Nicolás Maduro, afirmó que más del 80% del padrón electoral acudió a votar, pero la oposición señaló que hubo un alto ausentismo en las urnas.
Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), el chavismo se impuso como vencedor tanto en las elecciones regionales como legislativas, logrando el 80% de los votos y asegurando 40 de los 50 escaños nacionales en la Asamblea Nacional.
Además, el oficialismo ganó en 23 de las 24 gobernaciones en disputa. El presidente del CNE, Elvis Amoroso, declaró que la participación ciudadana fue de poco más del 42%, mientras que la oposición aseguró que la abstención superó el 85%.
“RÉGIMEN CRIMINAL”
La líder opositora María Corina Machado agradeció a los venezolanos por no acudir a las urnas. “Una vez más, los venezolanos derrotamos a este régimen criminal”, expresó.