Continúa la búsqueda de personas atrapadas bajo los escombros tras el terremoto de magnitud 7.7 que sacudió Myanmar (Birmania) el último viernes. Hasta el momento, las autoridades han reportado cerca de 2,000 personas fallecidas y no descartan que la cifra sigue en aumento.
Los rescatistas trabajan sin descanso día y noche en busca de sobrevivientes, pero las labores se dificultan debido a la constante actividad sísmica. Hasta ahora, se han registrado 180 réplicas, la más intensa de magnitud 6.4 en la escala de Richter, la cual también se sintió en países como Tailandia, China y Singapur.
Las impactantes imágenes del desastre han dado la vuelta al mundo, mostrando el colapso de rascacielos y viviendas. Una de las ciudades más afectadas es Mandalay, donde se ubicó el epicentro del sismo.
CIENTOS DE HERIDOS Y DESAPARECIDOS
Ante la magnitud de la tragedia, el gobierno local ha solicitado ayuda internacional para continuar con la búsqueda de sobrevivientes, mientras cientos de personas siguen desaparecidas y miles han resultado heridas.