Un éxodo como consecuencia de la dictadura que se perpetúa en Venezuela ante los ojos del mundo. Una crisis política que involucra a países de la región. Y es que tras la toma de mando ilegitima de Nicolás Maduro, se estima que por lo menos 5 millones de venezolanos estarían dispuestos a abandonar su país, generando una inminente nueva ola migratoria.
PAÍSES QUE RECIBIRÁN CIUDADANOS LLANEROS
Colombia encabezada la lista de países receptores de ciudadanos venezolanos con casi 3 millones de personas, le sigue Perú con 1 millón y medio, Brasil con más de 568 mil y Chile en el cuarto lugar con más de medio millón de migrantes llaneros.
En el territorio nacional y por la crisis social y política que se vive en Venezuela, las personas vienen ingresando al país por la frontera de Tumbes, por lo que se espera un despliegue de agentes de la PNP y autoridades de Migraciones en la zona.
Cabe mencionar que, Nicolás Maduro permanecerá en el Gobierno venezolano hasta el 2031, y al parecer, buscará perpetuarse por más años, en la nación llanera, mientras que los ciudadanos buscan un mejor futuro para sus familias.