El mandatario de Brasil generó sorpresa con sus recientes declaraciones. Durante una entrevista local, Luiz Inácio Lula da Silva señaló que no reconoce como presidente electo a Maduro. “Él sabe que le debe una explicación a la sociedad brasileña y al mundo. Él lo sabe. Solo tiene que presentar los datos ahora, tienen que ser presentados por algo que sea confiable”, explicó el jefe de estado.
En tanto, dejó claro que tampoco considera que la oposición salió victoriosa de las recientes elecciones: “no puedo decir que la oposición fue victoriosa porque no hay datos y menos puedo decir que Maduro fue victorioso”, dijo Da Silva, quien también exige la presentación de los datos para determinar al verdadero vencedor de las elecciones venezolanas.
NUEVAS ELECCIONES
Por otro lado, Da Silva opinó que Nicolás Maduro, en su calidad de presidente actual, puede intentar convocar nuevamente a un proceso electoral.
“Maduro tiene seis meses de mandato todavía, su mandato solo termina en enero del próximo año, entonces él es presidente de la República, independientemente de las elecciones. Así que, si tiene buen sentido, podría intentar hacer un llamado al pueblo de Venezuela, incluso, convocar nuevas elecciones, establecer un criterio de participación para todos los candidatos”, puntualizó.
CRISIS EN VENEZUELA
El último 28 de julio se realizaron elecciones presidenciales en Venezuela, donde la población ha reportado una serie de irregularidades. A pocas horas de terminar el proceso de votación, el Consejo Nacional Electoral (CNR) de Venezuela declaró como ganador a Nicolás Maduro sin mostrar las actas de votación de los ciudadanos. A más de dos semanas de las elecciones, las autoridades no muestran las actas y las fuerzas del orden han realizado una serie de retenciones contra los ciudadanos que han salido a protestar contra la irregularidad del proceso.