Con tanquetas y decenas de militares que se movilizan por Bolivia, el presidente del país, Luis Arce, utilizó sus redes sociales para informar a los ciudadanos que se estaría preparando un golpe de Estado.
“Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse”, escribió en su cuenta de “X”
Tras ello, la canciller de la nación altiplánica, Celinda Sosa, hizo un llamado a los órganos internacionales para que puedan intervenir y se haga respetar la decisión que tomaron los bolivianos en los comicios electorales.
"Hacemos un llamado a la Comunidad Internacional, a la población boliviana a hacer respetar los valores democráticos y respaldar al Gobierno de Luis Arce Catacora, constitucional y legítimo elegido por la voluntad soberana del pueblo boliviano", indicó.
PRONUNCIAMIENTO DE EVO MORALES
El exmandatario de Bolivia, Evo Morales hizo un llamado a todos los ciudadanos a defender al país ante al presunto golpe de Estado que estaría encabezando el general Juan José Zuñiga.
“Convocamos a una Movilización Nacional para defender la Democracia frente al golpe de Estado que se gesta a la cabeza del Gral. Zuñiga. Declaramos paro general indefinido y bloqueo de caminos. No permitiremos que las Fuerzas Armadas violenten la democracia y amedrenten al pueblo”, sostuvo.