El gobierno de Venezuela ha revocado la invitación que había extendido a observadores de la Unión Europea (UE) para monitorear las elecciones presidenciales previstas para julio próximo.
Así lo informó el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, al señalar que los observadores europeos "no son personas gratas para venir a este país" mientras mantengan las sanciones impuestas contra Venezuela.
DESDE EL AÑO PASADO
Las declaraciones de Amoroso se dieron luego de que el año pasado el gobierno de Nicolás Maduro llegara a un acuerdo con la oposición para celebrar elecciones, lo que llevó a Estados Unidos a aliviar temporalmente las sanciones petroleras. Sin embargo, Washington volvió a imponerlas en abril, argumentando que el proceso electoral no había sido lo suficientemente justo.
Por su parte, a inicios de este mes, los europeos habían anunciado la retirada temporal de sanciones personales contra Amoroso, algo que él mismo rechazó al considerar que las medidas debían levantarse para todos los funcionarios y contra el país en general.