Al parecer, Israel no se quedará de brazos cruzados tras el ataque de Irán con drones y misiles. De acuerdo a varios medios internacionales, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha vuelto a reunir este lunes a las 14 horas a su gabinete de guerra, a fin de tomar una decisión de acción tras el ataque iraní.
Dicho gabinete es conformado por el primer ministro Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant; el exministro de Defensa, Benny Gantz; y varios observadores. Tras esta reunión, Netanyahu habría decidido responder a Irán: “Responderemos a Irán, pero tenemos que hacerlo sabiamente y no desde las entrañas. Necesitan estar bajo estrés como nos pusieron a nosotros", habría mencionado a sus ministros.
En tanto, Joe Biden aseguró una tregua en Gaza tras lo sucedido entre Israel e Irán, así lo aseguró este lunes y reiteró su compromiso por continuar las negociaciones y lograr un alto al fuego temporal en la Franja de Gaza y la liberación de rehenes israelíes, además, también enfatizó su compromiso con la seguridad de Israel tras el ataque de Irán.
ÚLTIMAS NOTICIAS
La aerolínea United Airlines anunció su cancelación a todos los vuelos a Israel, en tanto Netanyahu habría declinado durante las últimas horas, responder llamadas telefónicas de funcionarios extranjeros que intentan persuadirlo para que no lance un ataque de represalia a Irán.
Irán, por otro lado, anunció el estado de alerta máxima en su fuerza de defensa aérea.