24 Horas Edición Central

18/10/2023

Joran van der Sloot admitió haber asesinado a Natalee Holloway en una playa de Aruba

"Joran van der Sloot ya no es el sospechoso del asesinato de mi hija, es el asesino", dijo la madre de la joven estadounidense tras la confesión del homicida neerlandés.




El neerlandés Joran van der Sloot finalmente admitió haber asesinado a la joven norteamericana Natalee Holloway, en 2005, en una playa Aruba. La confesión la realizó durante un juicio realizado en un tribunal federal de Birmingham, en el estado de Alabama, Estados Unidos

"Hoy puedo decirles con certeza que después de 18 años el caso de Natalee está resuelto. Por lo que a mí respecta, se acabó. Se acabó", señaló la madre de la víctima a la prensa tras salir del juzgado federal. Finalizó sus declaraciones diciendo "Joran van der Sloot ya no es el sospechoso del asesinato de mi hija, es el asesino"

Este sujeto fue condenado a prisión en Perú tras asesinar a la joven Stephany Flores Ramírez en 2012, en la habitación de su hotel de Lima. El hampón europeo reconoció el homicidio de Holloway durante una declaración relacionada al acuerdo de suscrito como parte del juicio que se le seguía por extorsionar y defraudar a la familia de su víctima norteamericana, así lo dio a conocer CNN. 

EXTORSIÓN Y FRAUDE

Joran van der Sloot fue condenado a 20 años de prisión luego de declararse culpable de extorsionar y defraudar a la familia de Holloway. La sentencia será aplicada después de los 28 años de cárcel que Joran van der Sloot tiene que cumplir en Perú por el asesinato de Flores Ramírez. 

“He considerado su confesión sobre el brutal asesinato de Natalee Holloway. (...) Usted ha asesinado brutalmente en incidentes separados con años de diferencia a dos hermosas mujeres que rechazaron sus insinuaciones sexuales”, indicó la jueza Anna Manasco.

JORAN VAN DER SLOOT FUE ENTREGADO A EE.UU.

Joran van der Sloot fue entregado a las autoridades de Estados Unidos en junio del presente año para enfrentarse a los cargos de extorsión y fraude.

"Eres un asesino y quiero que lo recuerdes", dijo la madre Holloway en el tribunal del último juicio.

Como bien se sabe, el europeo estuvo internado en la cárcel de Challapalca, en Tacna; tras amenazar de muerte al director de la prisión de Piedras Gordas, donde se encontraba recluido anteriormente.

(Con información de CNN y RPP)


También te puede interesar:

BANNER