Gran conmoción generó una mujer que fingió ser personal de un nosocomio para robar un bebé recién nacido. Las cámaras de seguridad registraron el momento que se llevaba una bolsa con el niño adentro.
El hecho ocurrió en el hospital de Basurto, en Bilboa, España, cuando la mujer de 24 años, logrando burlar la seguridad del nosocomio, intentaba cometer su delito.
En horas de la mañana el bebé fue hallado en el barrio de Santutxu, por una vecina que cuenta que tocaron el timbre de su casa y que, al salir, halló al pequeño en el felpudo de su puerta.
INTENTÓ SECUESTRAR A VARIOS BEBÉS
La presunta autora del intento de secuestro aún no ha sido identificada, pero aseguraba estar embarazada y que le tocaba dar a luz esta semana. Según la seguridad del gobierno vasco, la mujer intentó secuestrar a varios bebés en otras habitaciones, pero sus intentos se habían visto frustrados.
Por otro lado, si bien el bebé está en buenas condiciones, los servicios de emergencia llevaron al infante al hospital en una ambulancia incubadora para un examen más detallado antes de reunirlo con sus padres.
Tras lo ocurrido, se puso en evidencia la falta de seguridad en los centros hospitalarios, por lo que se espera que las autoridades refuercen la seguridad en los hospitales.