En China Las autoridades están elevando la aplicación de sus estrictas normas de “Cero Covid” más aun tras conocerse que en el aeropuerto de Xishuangbanna, en Yunnan, enviaron a agentes fuertemente armados para hacer cumplir las restricciones a los viajeros.
Las imágenes que circulan en redes salicales, grabadas en el aeropuerto de Yunnan, una ciudad del suroeste de China, muestra a funcionarios con armas largas amedrentaron a turistas, entre los que había mujeres y niños, para evitar que viajaran luego de detectarse contagios de Covid locales.
En los videos se observa a los viajeros confrontaron a los agentes y les gritaron “¿Nos van a matar a todos?”. Hubo también algunos enfrentamientos con la Policía, que trataba de evitar que las personas salieran del lugar. Según reportes periodísticas, se especula que las personas podrían ser llevadas a campos de cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.
MEDIDAS DRÁSTICAS
Pese a la caída mundial de los contagios de Covid-19 y a los hallazgos de que la propagación del virus puede evitarse con medidas menos restrictivas, China sigue aplicando su política de “Cero Covid”, que incluye pruebas masivas y cuarentenas de ciudades enteras.