24 Horas Edición Medio Día

24/06/2022

Oficialismo pediría destitución de presidente Lasso, para cese de protestas indígenas

Algunos grupos políticos hablan que la única solución a las protestas es la renuncia del presidente ecuatoriano.




Las protestas en Ecuador parecen no terminar y la situación parece que se escapa cada día más del control del Gobierno. Linda Romero, periodista de Ecuamundo TV, conversó con Paco Flores para 24 Horas Mediodía, sobre la delicada situación que atraviesa el país del norte. 

“Estamos en una zozobra increíble en nuestro país. Son 13 días de paralización donde la escasez de alimentos y la incertidumbre política inundan, y todavía no se abre un diálogo con el gobierno”, resumió la periodista. 

Una de las motivaciones principales de las manifestaciones de las comunidades indígenas es que se reduzca el precio de los combustibles de 2.55 a 2.10 dólares, sin embargo, el Gobierno habría indicado que eso es inviable. 

Linda Romero indicó que la CONAIE (Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador) ha propuesto 10 puntos para que el Gobierno responda, entre ellos la baja de combustible, que es uno de los puntos más importantes, así como la el tema de la urea, precios justos en el sector agrícola, entre otros. 

MOVIMIENTO INDÍGENA

“Ya no solamente se trata de una movilización indígena, sino de una movilización de varios sectores políticos, y esto también influye en toda esta crisis e inseguridad política”, manifestó la periodista ecuatoriana quien también indicó que sería buen momento que terceros actores, como organismos internacionales, intervengan en el diálogo. 

"El presidente Lasso debe tomar una decisión constitucional, que puede ser la renuncia del cargo o la muerte cruzada", explicó Romero, que sería la única manera de que cese la violencia. Incluso, el oficialismo dijo en una rueda de prensa que iba a pedir la destitución del presidente, manifestó la periodista Romero. Cabe destacar que Leonídas Iza es el líder político que ha incitado a las movilizaciones y sería la única figura política en estas protestas.

 


Temas Relacionados: EcuadorIndígenasPresidenteProtestas

También te puede interesar:

DENGUE