24 Horas Edición Medio Día

16/05/2022

China: Menores de edad sólo podrán jugar videojuegos 3 horas por semana

De ahora en adelante, los menores de edad solo podrán jugar los días viernes, sábados y domingos, entre las 8:00 pm y 9:00pm.




El Gobierno de China aprobó una nueva ley que limita el acceso de los menores de edad a los videojuegos. A partir de ahora, los menores de 18 años solo podrán jugar durante 3 horas a la semana y en días y horarios específicos. 

La nueva disposición del gobierno chino establece que todos los menores de edad solo podrán disfrutar de videojuegos los días viernes, sábados y domingos, con un máximo de 1 hora al día, entre las 8:00 pm y 9:00 pm, cumpliendo con la cuota de 3 a la semana. 

Donaciones a creadores de contenido 

Asimismo, los usuarios menores de edad tampoco podrán dar donaciones de dinero a creadores de contenido, a menos que cuenten con la autorización de sus padres. Las restricciones también llegaron hasta las plataformas de streaming. 

Opiniones divididas entre padres de familia 

Ante esta nueva ley, los padres de familia del país asiático vienen generando opiniones divididas sobre la normativa, hay quienes consideran una buena solución pata combatir la adicción a los juegos, mientras otros lo consideran un abuso. "Si limitan el tiempo del juego, está bien, pero los viejos juegos también pueden enseñar a los niños cómo enfrentar las presiones", dijo una madre de familia. 


Temas Relacionados: ChinaMenores De EdadVideojuegos

También te puede interesar:

DENGUE