24 Horas Edición Medio Día

12/05/2022

Finlandia anunció su intención de adherirse a la OTAN

El primer debate para solicitar formalmente la adhesión se realizará este lunes. Partidos políticos y la población estarían a favor de ello.




Ante el conflicto bélico desatado entre las naciones de Rusia y Ucrania, y el temor de verse involucrado en el mismo, el Gobierno de Finlandia anunció su intención de adherirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). 

Así lo dieron a conocer el presidente de dicho país, Sauli Niinistö, y la primera ministra, Sanna Marin, mediante un comunicado oficial. "Finlandia debe solicitar la adhesión a OTAN sin mayores demoras", se lee en la documentación. 

Asimismo, se confirmó que el debate para solicitar formalmente la integración a dicha alianza, se llevará a cabo este lunes 16 de mayo en el Palacio Legislativo de Finlandia, según se dio a conocer, los partidos políticos estarían a favor de la adhesión. 

Finlandeses respaldan adhesión 

Por su parte, la población finlandesa también se mostró a favor de ingresar a la OTAN. "Es una gran noticia, ya era hora, realmente estábamos esperando que esto suceda durante mucho tiempo. Traerá más seguridad a Finlandia ante la agresión rusa", dijo uno de los ciudadanos. 


Temas Relacionados: FinlandiaOtanRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE