El expresidente peruano Alejandro Toledo volvió a incumplir el arresto domiciliario en Estados Unidos, y mintió sobre el hecho a las autoridades judiciales, según informó este jueves el juez federal Thomas Hixson.
De acuerdo al magistrado que lleva su caso, el exmandatario salió de su vivienda junto a su esposa Eliane Karp, poco antes de la hora límite que tiene asignada para regresar al hogar, y fue a cenar a un restaurante del Centro Comercial Stanford, en el estado de California.
El exmandatario retornó a su domicilio junto a la ex primera dama una hora más tarde de lo permitido y dijo a los agentes del Servicio Prejudicial de EE.UU que había sido involucrado en un accidente de tráfico.
TIENE UN DISPOSITIVO DE SEGUIMIENTO
Hixson señaló en la audiencia realizada este jueves que sería “una mentira sin sentido”, debido a que el ex Jefe de Estado lleva un dispositivo de seguimiento. Ante ello, se mostró preocupado ya que es la tercera vez que incumple las condiciones de su arresto domiciliario.
ES INVESTIGADO POR PRESUNTOS SOBORNOS DE ODEBRECHT
Cabe resaltar, que el magistrado cambió la orden de prisión para que cumpla arresto domiciliario. Toledo Manrique es investigado por presuntamente recibir 35 millones de dólares de Odebrecht a cambio de favorecer a la empresa.
Con información de EFE...