El huracán Dorian, que amenaza con golpear Florida como una poderosa tormenta categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5), no deja de traer predicciones que se ha vuelto un reto particularmente complicado. Hasta el martes, todo indicaba que la entonces tormenta tropical cruzaría en diagonal la isla de Puerto Rico y afectaría la costa noreste de República Dominicana, ambos países decretaron estado de emergencia y esperaban lo peor.
Pero finalmente, Dorian pasó al noreste de las islas y solo dejó lluvias en Puerto Rico, aunque una persona murió mientras acondicionaba el techo de su casa para la tormenta.
Ahora el huracán se dirige a Florida y Giorgia, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), una de las máximas autoridades a nivel mundial en el tema, ha reconocido "la incertidumbre en el pronóstico de la trayectoria" de Dorian desde hace días.
"Debido a la amplia gama de soluciones modelo, el pronóstico de intensidad sigue siendo de baja confianza. Cabe señalar que los ciclones tropicales compactos como Dorian a menudo son difíciles de predecir", señaló el CNH.