Una nueva medida de control se ha instalado en Estados Unidos, el director de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración, Ken Cuccinelli indicó que la norma facilitará el rechazo a inmigrantes legales con bajos ingresos debido a que estos pueden significar una ´carga´ para ellos.
"Nuestra normativa evita que los extranjeros que puedan convertirse en una carga pública vengan a Estados Unidos o que se queden aquí y obtengan un permiso de residencia permanente, subrayó Cuccinelli.
Las autoridades podrán determinar si los inmigrantes dependen principalmente de la asistencia de fondos públicos para subsstir, si es así, procederán a cancelar su estatus migratorio legal.
El director también agregó que "la Administración de Trump está reforzando los ideales de autosuficiencia y responsabilidad personal" y que con eso "pretende asegurar que los inmigrantes puedan mantenerse a sí mismos y tener éxito aquí en Estados Unidos".
Según la nueva norma, que entrará en vigencia el próximo 15 de octubre, un inmigrante legal será definido como "carga pública" si recibe "uno o más beneficios públicos designados" durante más de 12 meses en un período de 36 meses.