La Fuerza Armada de Venezuela se declaró en estado de "alerta" para evitar una violación del territorio tras el anunció del ingreso de ayuda humanitaria a ese país. En respuesta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien llamó a militares venezolanos a desobedecer a Nicolás Maduro.
"La Fuerza Armada permanecerá desplegada y alerta a lo largo de las fronteras (…) para evitar cualquier violación a la integridad de su territorio", dijo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, junto a miembros del alto mandato militar.
Asimismo, reiteró en nombre del alto mando militar su "obediencia, subordinación y lealtad al líder del régimen chavista. Esto luego que Trump alentó a los militares venezolanos a aceptar la amnistía ofrecida por Juan Guaidó y romper filas con Maduro.
Padrino calificó de "arrogante" por estas declaraciones e indicó que no permitirá la implementación de "un gobierno títere, genuflexo, entreguista, antipatriótico" por la fuerza. "Van a tener que pasar por sobre nuestros cadáveres", afirmó.
En tanto, Nicolás Maduro no se quedaría callado y volvería a arremeter contra sus detractores. "No se atrevan imperialistas porque no solo el pueblo venezolano lucharía y vencería, sino estoy seguro que si Venezuela es agredida militarmente, invadida por el imperio de los Estados Unidos, estoy seguro que los pueblos del mundo se alzarían y lucharían junto a Venezuela", expresó.