La llegada del Año Nuevo 2019 no solo trajo consigo alegría en Italia, sino también una tormenta invernal que afectó regiones al sur y norte del país, especialmente las localidades de Los Abruzos y Molise. Asimismo se dio a conocer que la nieve alcanzó en algunos sectores hasta dos metros de altura.
Un panorama similar es el que viene soportando Grecia, donde el frío, la nieve y vientos de hasta 100 kilómetros por hora aquejan a los residentes. Pero ello no queda ahí, pues a esto se suman el tráfico generado, cortes de luz y la cancelación de vuelos.
Por su parte, Tailandia sufre una de las peores tormentas de su historia que han traído intensas precipitaciones y olas de hasta cinco metros que han provocado la muerte de un pescador.
Mientras tanto, en Chile, las autoridades han lanzando alerta roja por los incendios forestales que vienen afectando a varias comunas de Valparaíso. De momento se ha dado a conocer que los siniestros arrasaron con más de 2300 hectáreas y destruyeron 101 viviendas.