24 Horas Edición Central

05/03/2018

Latinos arrasaron en los premios Óscar

Fue el Óscar más latino de la historia. Coco, Guillermo Del Toro y "Una mujer fantástica" se llevaron los aplausos de la noche.




Uno de los más aclamados de la noche fue la premiación de Coco como mejor película animada. La película estadounidense conmovió a más de un latino. “¡Qué viva México!”, gritaban al momento de anunciar al ganador. El tema musical de la película, "Remember me", fue interpretado por Natalia Lafourcade y por el actor Gael García Bernal, pero este último se llevó algunas críticas.

El triunfo del director mexicano, Guillermo Del Toro, causó euforia y júbilo entre los mexicanos. “Soy un inmigrante como Alfonso y Alejandro, mis compadres, como Gael y Salma y muchos de ustedes y en los últimos 25 años he estado viviendo en un país que es de todos nosotros”, dijo Del Toro. Su película, "La forma del Agua", fue elegida como mejor película por los críticos.

Chile también se llevó su estatuilla dorada con la película “Una mujer fantástica”, que se convirtió en el primer Óscar que gana el país sureño. El triunfo despertó la emoción de la presidenta Michelle Bachelet. “El país hizo historia porque la protagonista de la cinta es una actriz transexual, y porque ella, Daniela Vega, se convirtió en la primera en participar en la presentación de la gala”, expresó la presidenta.

Así también, la nonagésima edición de los Óscar estuvo marcada por los discursos contra el acoso y la desigualdad de género.


Temas Relacionados: CocoGuillermo Del ToroLatinoÓscar

También te puede interesar:

DENGUE