El partido Conservador liderado por la primera ministra, Theresa May, ganó las elecciones parlamentarias anticipadas del 8 de junio en Gran Bretaña, pero perdió mayoría absoluta que exigían para negociar el Brexi, según indican los primeros resultados oficiales del recuento de votos.
Debido a que la primera ministra perdió la mayoría absoluta podrían pedirle la renuncia. Según sondeos a boca de urna, los conservadores serían los más votados tras alcanzar 314 de los 650 escaños del parlamento mientras que el partido laborista de Jeremy Corbyn logró 266 en la Cámara de los Comunes.
47 millones de británicos asistieron a las urnas para emitir sus votos. Tanto la primera ministra como su rival ejercieron su voto. Tras conocerse los resultados, la estabilidad política y económica se vio afectada, esto debido a que la Libra Esterlina perdió más de dos centavos frente al dólar.
Por otro lado, se difundieron nuevas imágenes del último atentado en Londres donde se observa cómo los policías abatieron a los terroristas. En otro video, se muestra a los atacantes en las afueras de un gimnasio cinco días antes de la tragedia.