En Estados Unidos, lluvias torrenciales provocaron inundaciones en Kansas City, paralizando el servicio de tranvía en toda la localidad. Las tormentas causaron que las aguas del arroyo Brush Creek, que atraviesa la zona sur de la ciudad, subieran dos metros en una hora. La agencia de manejo de emergencia del condado Johnson dijo que hubo más de 10 rescates en tan sólo unas horas.
Por otro lado, decenas de vehículos han quedado atrapados en el interior de un túnel en Ankara, Turquía, a consecuencia de una inundación. Según los testigos, varios coches estaban atravesando el túnel cuando el agua comenzó a sumergirlos. Servicios municipales han tenido que acudir al lugar para remolcar los vehículos.
El volcán Colima, ubicada en el oeste de México, volvió a entrar en erupción y arrojando una gran colina de gases y cenizas dentro del cielo azul del estado de Jalisco. Una de las exhalaciones de este volcán, considerado el más activo de México, alcanzó una altura de dos mil 400 metros. Asimismo se alertó a la población de los municipios del sur de Jalisco, que deben tomar precauciones ante la caída de ceniza.