El fenómeno natural conocido como el “ciclón Yaku” continúa afectando en su mayoría a la región norte del país, causando graves daños en ciudades como Tumbes, Piura y Lambayeque, ocasionando intensas lluvias y desborde de ríos.
Sin embargo este sorpresivo fenómeno climatológico, no es el único que existe, por lo que aquí te explicamos algunas diferencias entre los temidos Huracanes, ciclones y Tifones.
Asimismo, el especialista en climatología Abraham Levy Spack, contó que a pesar de tratarse de diferentes fenómenos, éstos pueden ser entendidos de manera similar, ya que la variación sería debido al lugar donde se localiza el hecho.
DIFERENCIAS
Los ciclones, pueden ser entendidos como un fenómeno climático que consiste en una tormenta de rápida rotación, la cual puede afectar las mareas, causando inundaciones, así como vientos extremos, y lluvias intensas.
Sin embargo, un ciclón es llamado huracán cuando se sitúa sobre el Atlántico Norte, el Pacífico Norte central o el Pacífico Norte oriental, afectando regiones como Florida, Islas del Caribe, Texas, Hawai, etc., mientras que será llamado Tifón, siempre y cuando se de en el noroeste del océano Pacífico, generalmente sobre Asia.
En caso este fenómeno climatológico se produjese en cualquier otro lugar, se le llamaría “ciclón”.